sábado, 17 de marzo de 2012

Charlota de fresas

Vamos con una recetita rica  para el que le guste la nata.


CHARLOTTA DE FRESAS. 


     INGREDIENTES PARA 8 -10 PERSONAS.

     .300gr. de bizcochos de soletilla(yo utilicé una bolsa).

     PARA LA BAVAROIS:
     .350 gr. de fresas.
     .1/2 l. de nata montada muy fría.
     .250gr. de azúcar.
     .2 cucharadas de zumo de limón
     .6 hojas de gelatina ó 10 gr. de gelatina en polvo(mejor).
     .6 yemas de huevo.


     PARA LA COBERTURA:

     .fresas en trocitos.
     .azúcar glass para espolvorear.




     PREPARACIÓN. 

     .Cubrir con los bizcochos el fondo y las paredes de un molde (que previamente lo habremos forrado con papel de horno o si no tenemos lo habremos engrasado para que así nos sea más fácil desmoldar la charlota sin que se desmorone),dejando que sobresalgan un poco por encima del borde, y reservar algunos para cubrir el molde.

     . Hacemos un almíbar con la mitad del azúcar y un vasito de agua, dejamos que enfríe y remojamos en él las hojas de gelatina durante 5 minutos más o menos y después las escurrimos.

     .En un cazo calentamos una taza de agua no llena del todo y lo vertemos sobre las yemas que tienen que estar ya batidas, y lo pasamos otra vez al cazo dónde se ha calentado el agua pasándolo por un colador. Lo mantenemos en el fuego hasta que cuajen como unas natillas, lo retiramos y agregamos la gelatina ya escurrida, dejamos que se enfríe.

      .Ahora trituramos las fresas en el zumo de limón, añadimos el almíbar y lo dejamos enfriar.Seguidamente incorporamos al puré de fresas la crema de yemas,y lo mezclamos bien.

     .Por último añadimos la nata que la tendremos ya montada bien fría y con cuidado.Y finalmente vamos rellenando el hueco formado por los bizcochos,sin llegar hasta arriba del todo, ya que hay que taparla con otra capa de bizcochos y trocitos de fresa por encima. 

     .Llevamos la Charlotta a la nevera a que cuaje, en el momento de servir desmoldarla con cuidado, y la podéis echar un poquito de azúcar glass por encima pero sólo en el momento de servir porque si no desaparece con las fresas como me ha pasado a mí que no se ve el azúcar en las fotos. También lo podéis decorar con trocitos de chocolate blanco.

     Espero que os guste.
     Hasta la próxima.


    

7 comentarios:

  1. Vaya pinta tiene esto...debe esar de vicio! se me cae la baba de verlo, esta perfecto si hasta parece un centro de mesa para la cocina..en encata!
    Un beso!
    Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste, prueba a hacerlo y me cuentas si te gusta.Está muy rica si te gusta la nata y las fresas, y queda muy vistosa.Ya me contarás!!!!!!
      Un beso para tí,
      y gracias por tus palabras.!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Me encantan las fresas con nata claro que sí!, tal vez este finde intente hacer el postre, digo intentaré por que no creo que llegue a parecerse mucho al tuyo..no tengo muchas dotes culinarias que digamos :(
      Ya te diré!

      Besos.
      Mª José

      Eliminar
  2. Muchas gracias, me alegro que te guste, prueba a hacerlo y me cuentas si te gusta.Está muy rica si te gusta la nata y las fresas, y queda muy vistosa.Ya me contarás!!!!!!
    Un beso para tí, y gracias por tus palabras.!!!!!!!!!!
    Belén

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén, te acabo de conocer a través del blog paramiprincipeymiprincesa, que delicias haces hija. Yo también tengo un blog (cuando quieras me visitas), aunque no de recetas, por eso me acabo de hacer seguidora de tu blog, y decirte que me parece genial compartir tus recetas con nosotras, sobre todo con las que como yo tenemos que apuntarlo todo cuando hago un postre.

    Un saludito.
    http://lacostillitadeadan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, encantada de conocerte y de compartir mis recetas y tartas con vosotras, me alegro que te guste,muchas gracias por pasarte por aquí y quedarte,como verás no tengo muchos seguidores y me han hecho mucha ilusión vuestros comentarios, ahora voy a hacerte una visita a tu blog.
      Un besito
      Belén

      Eliminar
  4. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar